Nuestro Proyecto

La Nava del Sauce surgió de una manera natural al encontrarnos en un momento que estábamos saturados de Madrid. A esto le sumamos la gran suerte de tener una finca familiar espectacular, en la que siempre habíamos soñado con desarrollar algún proyecto. A partir de ahí nos embarcamos es la restauración de la antigua casa del guarda y sus alrededores, abandonados desde hacía muchos años.

La idea fue crear un espacio donde se pudieran realizar todo tipo de actividades en un entorno natural: yoga, meditación, danza, formaciones, teatro y muchas más. Y además fomentar el contacto con la naturaleza, el respeto al entorno, la sostenibilidad y el desarrollo rural.

Más adelante, entramos en contacto con el mundo de la permacultura y la agricultura regenerativa como forma de relacionarnos con la naturaleza y estar en simbiosis con ella.

Paralelamente se desarrollan varias acciones dentro del proyecto: huerta ecológica, apicultura, mantenimiento del monte, recuperación de especies, gestión del agua y de los recursos, bioconstrucción y arquitectura integrada, todo siguiendo los criterios de permacultura.

Nos queda mucho trabajo por delante, ya que la finca por potencial y extensión ofrece infinidad de posibilidades para el desarrollo de nuestro proyecto y de otros proyecto en paralelo. Por eso estamos en la constante búsqueda de personas y proyecto con los que colaborar y desarrollar ideas juntos.